Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

April 06 de 2014 y April 13 de 2014

DOMINGO V DE CUARESMA. CICLO A.

EDITORIAL

Canonización de Juan XXIII

El 28 de octubre de 1958, contando con casi 77 años, Angelo Giuseppe Roncalli fue elegido Papa ante gran sorpresa. Escogió el nombre de Juan (nombre de su padre y del patrón de su pueblo natal, aunque escogió este nombre por el evangelista de nombre Juan). Fue entronizado el 4 de noviembre (21 días antes de su cumpleaños 77).

Tres meses después de su elección, anunció el XXI Concilio Ecuménico -que posteriormente fue llamado Concilio Vaticano II, el I Sínodo de la Diócesis de Roma y la revisión del Código de Derecho Canónico. Este Concilio cambiaría el rostro del catolicismo una nueva forma de celebrar la liturgia (más cercana a los fieles), un nuevo acercamiento al mundo y un nuevo ecumenismo.

Después de sufrir una grave enfermedad, el Papa Juan XXIII murió en Roma el 3 de junio de 1963. Finalizó sus días sin ver concluida su obra mayor, a la que Él mismo consideró "la puesta al día de la Iglesia". En la memoria de muchos, el Papa Juan XXIII ha quedado como "el papa bueno" o como "el Papa más amado de la historia".

El milagro para ser Santo

Juan XXIII, el 'Papa bueno', fue beatificado en 2000 por el mismo pontífice con el que compartirá canonización el próximo 27 de abril, Juan Pablo II. A Angelo Giuseppe Roncalli, que falleció en 1963, se le atribuyen varios milagros, pero solo uno de ellos ha sido reconocido por el Vaticano.

El milagro tuvo lugar en 1966 gracias a la curación de una religiosa, Caterina Capitani, que padecía una enfermedad estomacal incurable: perforación gástrica hemorrágica con fistulación externa y peritonitis aguda. El 22 de mayo de 1966, las hermanas de la Capitani, le colocaron una imagen del Papa en el estómago. A los pocos minutos, la monja, a la que ya habían dado la extremaunción, se recuperó y pidió de comer. La comisión de teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano reconocería el milagro al no poder justificar los médicos el milagro de Capitani. Se escapaba a los ojos de la ciencia.

La monja relataría después su experiencia en primera persona. Capitani aseguró que el propio Juan XXIII se sentó al pie de su cama, diciéndole que su plegaria había sido escuchada. Tras su recuperación, los médicos de Nápoles que la atendían decidieron practicarle una radiografía a su estómago. La prueba constató la desaparición completa de la enfermedad. No le quedaban señales de las cicatrices causadas por la fístula. Una comisión de médicos calificó de "inexplicable científicamente" la curación de la religiosa.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Misas en los sectores DOMINGO DE RAMOS: Niza IX a las 10 a.m. Atabanza a las 11 a.m. y Eucaristías en el Templo de la misma manera que son un domingo corriente.

El 7 de marzo de invita a todos los feligreses de la Parroquia a asistir a las confesiones realizadas por 7 sacerdotes a las 7 p.m.

Todos los domingos se celebran bautismos, información en el despacho parroquial.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: