Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

March 30 de 2014 y April 06 de 2014

DOMINGO IV DE CUARESMA. CICLO A.

EDITORIAL

Detalles del milagro que permite la canonización de Juan Pablo II

El Papa Francisco el viernes 5 de julio del 2013 firmó el decreto que aprueba la existencia de un milagro atribuido a la intercesión del beato Juan Pablo II. El hecho prodigioso ocurrió en Costa Rica, a la señora Floribeth Mora. Los datos y exámenes clínicos que registran el 'aneurisma fusirorme cerebral media derecha' son muchos: arteriografías cerebrales, resonancias magnéticas y angioresonancias.

Y los exámenes posteriores en cambio registran la desaparición del aneurisma. El milagro fue considerado doble, pues la familia que había perdido la fe, al saber de la lesión cerebral, la recobró debido al milagro, que sucedió el mismo día de la beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo de 2011. En abril del año 2011 la señora Floribeth Mora es diagnosticada, luego de varios exámenes, con un aneurisma fusiforme en su cerebro. En la mañana del 1º de mayo del año 2011 la señora Floribeth constata que los síntomas de su enfermedad habían desaparecido.

La señora Floribeth Mora escribe su testimonio en la www.karolwojtila.com. La postulación lee el testimonio de la señora Mora y busca contactarla por medio del Pbro. Donald Solano, Cura Párroco de Paraíso de Cartago, parroquia donde se encuentra una reliquia del Beato Juan Pablo II. En octubre del año 2012 la postulación lleva a Floribeth a Roma para ser sometida, nuevamente a los exámenes clínicos que comprobaron la desaparición del aneurisma. A finales del mes de octubre de ese mismo año, el postulador de la Causa de Canonización del Beato Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, viaja a Costa Rica y solicita al Arzobispo que instruya el proceso sobre el presunto milagro. El día 20 de noviembre del año 2012 se inicia el proceso sobre el presunto milagro atribuido al Beato Juan Pablo II.

El tribunal quedó constituido por el Pbro. Daniel Blanco Méndez, como juez delegado, Mons. Giuseppe D´Alonzo como promotor de Justicia y el Dr. Marcello Terramani como notario. Participaban del proceso también el padre Salvatore Bragantini como traductor y el Dr. Mariano como perito médico. La sesión de clausura del proceso se realizó el día 4 de diciembre del año 2012.

El expediente fue enviado a la Congregación para las Causas los Santos, para la aprobación de los cardenales y obispos. Con base en el dictámen favorable de la Congregación, el Papa Francisco fijó la fecha del 27 de Abril para la canonización de Juan Pablo II en el Vaticano.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Misas en los sectores: Niza IX a las 6 p.m. Atabanza a las 10 a.m. Prado Centro 10 a.m. Alcazar de San Luis 11:00

El 7 de marzo de invita a todos los feligreses de la Parroquia a asistir a las confesiones realizadas por 7 sacerdotes a las 7 p.m.

Todos los domingos se celebran bautismos, información en el despacho parroquial.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: