Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

March 23 de 2014 y March 30 de 2014

DOMINGO III DE CUARESMA. CICLO A.

EDITORIAL

Carta Pastoral del Cardenal Rubén Salazar Gómez,Arzobispo de Bogotá.

Hace 450 años la Arquidiócesis de Bogotá nació por un decreto del Papa Pio IV. Era el 22 de marzo de 1564. Desde los primeros años de la Conquista la sede principal de la Iglesia en Colombia se hallaba en Santa Marta, pero con el correr de los años, las ciudades del interior se fueron poblando y haciéndose importantes, tanto como para llevar Sede Episcopal hasta la ciudad de Santafé.

“Ha sido un largo caminar, a lo largo del cual el Señor ha ido realizando una verdadera historia de salvación. Al frente de esta porción del Pueblo de Dios, el Señor ha puesto a 40 arzobispos. Cada uno de ellos, animados por el Espíritu, ha guido a la comunidad arquidiocesana para que, en cada momento particular, está pueda responder a los retos que le plantea la sociedad. De esta manera, la Arquidiócesis ha acompañada la historia de esta región del país, y, en cierto sentido, de toda Colombia, iluminándola con el Evangelio de salvación, mostrándole los caminos de la justicia y de la paz, abriéndole perspectivas de fraternidad y solidaridad, como fermento de cambio en una ciudad que debe todos los días renovarse, respondiendo a su vocación de ser figura de la ciudad de Dios definitiva hacia la cual nos encaminamos”.

¿Qué es la Indulgencia Plenaria?

La indulgencia es una gracia, remisión benevolencia. La indulgencia no perdona los pecados (por eso, para ganarla, debe haber la reconciliación sacramental), la indulgencia perdona las penas que las faltas (pecados) hayan causado, ya sean temporales en esta vida peregrina o en la eterna.

La indulgencia es concedida por el Papa, los Obispos o los Cardenales por motivos especiales de celebración y se concede a quienes cumplan con determinadas condiciones como: la confesión sacramental, la comunión eucarística, la oración por las intenciones de Sumo Pontífice, la visita a un santuario, el hacer una obra de misericordia, el rechazo sincero del apego al pecado y, peregrinar a las parroquias escogidas por la Arquidiócesis para este tiempo jubilar; también ir el 22 al 24 de marzo a la Catedral Primada de Colombia.

Qué es el Jubilieo?

El jubileo es un año de Gracia, un año santo, un año de indulgencia y perdón en nuestro caso, un año para conmemorar un hecho tan importante como la celebración de los 450 años de nuestra Arquidiócesis bogotana, que nació y ha vivido para evangelizar , para llevar la Palabra, el perdón y el consuelo a todos sus fieles.

La palabra jubileo se asocia al júbilo o felicidad por un hecho importante: Estos felices por la celebración que nos congrega, celebraremos la Eucaristía de acción de gracias por la historia de nuestra iglesia particular.

Oración por el Plan de Evangelización

Dios Padre Nuestro, te damos gracias porque por medio de tu Hijo Jesucristo, sigues haciendo camino con nosotros y vas dando un nuevo rumbo a nuestra Arquidiócesis de Bogotá. Te pedimos que, bajo el impulso del Espíritu, salgamos a tu encuentro en nuestro mundo y como discípulos misioneros anunciemos a todos la alegría del Evangelio sirviendo misericordiosamente a los que sufren, para ser sal de la tierra y luz del mundo, fermento de una nueva sociedad. Amén. María, estrella de la evangelización, ruega por nosotros

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Misas en los sectores: Niza IX a las 6 p.m. Atabanza a las 10 a.m. Prado Centro 10 a.m. Alcazar de San Luis 11:00

Invitados a todos los feligreses a participar en la Clausura del año Jubilar de la Arquidiócesis de Bogotá, el lunes 24 de marzo desde las 8 am en la Plaza de Bolivar.

Todos los domingos se celebran bautismos, información en el despacho parroquial.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: