Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

September 22 de 2013 y September 22 de 2013

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

EDITORIAL

Cómo leyó la Biblia Santa Teresa de Jesús:

Como casi todo en la vida de Teresa de Jesús también su experiencia de la Biblia se comprende en toda su profundidad a partir de su vivencia mística. Es precisamente a partir de una experiencia mística que Teresa inicia un nuevo camino en su relación con la Escritura, un camino hecho de ardiente deseo, de búsqueda constante, de amor profundo hacia la Palabra de Dios. Nos referimos especialmente a la gracia mística narrada por Teresa al final del libro de la Vida.

La gracia de la que habla Teresa en este capítulo tiene por objeto a Dios como Verdad. “Esto que entendí es darme el Señor a entender que es la misma Verdad”; “entendí grandísimas verdades sobre esta Verdad, más que si muchos letrados me lo hubieran enseñado”. Esta experiencia de la Verdad que es Dios, en un segundo momento se extiende a todo lo creado.

Es verdadlo que se conforma y ordena con la Verdad que es Dios, lo que sirva “para llegarnos más a Dios”, y es mentira lo que se opone y se aparta de Él, lo que “no es agradable a mí”.

Lo sorprendente de esta experiencia mística es que finalmente todo aterriza en la Sagrada Escritura, como el lugar natural en el que se encuentra esa Verdad que a Teresa se le ha revelado místicamente. Oigamos sus palabras: “Mas bien entendí ser la misma Verdad, no es poco esto que hago por ti, que una de las cosas es en que mucho me debes;porque todo el daño que viene al mundo es de no conocer las verdades de la Escritura con clara verdad; no faltará una tilde de ella”.

“Esta `merced' con que abre el último capítulo de Vida es una auténtica `visión' de la Biblia. Si se quiere una `visión de rebote', pero central. Dios es la Verdad. Verdad vertida en la Escritura, en ella contenida. Dios–Verdad–Escritura. La Verdad que místicamente percibe Teresa está en la Biblia. Esa Verdad es la Biblia”

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Ciclo de Conferencias Bíblicas: Martes 24 de Septiembre a las 7:00 pm Charla dictada por el Padre Moisés Pérez Obra Paulina VS Carta a Santiago.

Talleres de Oración del Padre Ignacio Larrañaga, primer grupo 7 a.m. a 9:30 a.m. Segundo grupo de 9:30 a.m a 11 a.m. Los esperamos.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: