Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

September 15 de 2013 y September 15 de 2013

DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

EDITORIAL

Jesús experimentó la amistad.

Es verdad que Jesús ama a todos por igual, sin condicionamientos sociales, económicos o nacionales. Incluso ama a sus enemigos. Y los ama hasta la muerte.

Y su amor por todos los hombres no es un amor de sentimiento pasajero ni de expresiones exteriores tiernas y afectadas. Su amor es de caridad, que encierra estas características ricas y valiosas:

Se dirige hacia los demás con un corazón abierto, sin aislarse o evadir el trato;va al encuentro de todos los que ama (cf Mt 11, 28).

Cura, consuela, perdona, da de comer, procura hacer descansar a sus íntimos.Se compadece de quien está necesitado (cf Mt 9, 36).

No discute con sus amigos; los corrige, pero no choca con disputas hirientes (cf Mt 20, 20-28).

Se alegra con ellos en sus momentos felices (cf Lc 10, 21).

Rechaza sus intenciones desviadas (cf Mt 16, 23).

No desea nada de los hombres; no busca dar para recibir. Y cuando una vez busca consuelo en la agonía, no lo encuentra (cf Mt 26, 40).

Se siente incomprendido por ellos, pero era parte de su cruz, pues aún no había venido el Espíritu Santo que les hiciera comprender todo (cf Jn 12, 24).

Los ama sobrenaturalmente, no por sus cualidades humanas (cf Jn 13, 14).

Pero también mantiene una distancia entre sus amigos y Él, pues su mundo está mucho más allá del de ellos (cf Jn 2, 25).

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Ciclo de Conferencias Bíblicas: Martes 17 de Septiembre a las 7:00 pm Charla dictada por el Padre Moisés Pérez. Martes 24 de Septiembre a las 7:00 pm Charla dictada por el Padre Moisés Pérez Obra Paulina VS Carta a Santiago.

Talleres de Oración del Padre Ignacio Larrañaga, primer grupo 7 a.m. a 9:30 a.m. Segundo grupo de 9:30 a.m a 11 a.m. Los esperamos.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: