Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

August 11 de 2013 y August 11 de 2013

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

EDITORIAL

Conocer a San Maximiliano en su trabajo y evangelización

El objetivo de la acción de San Maximiliano fue simple: fomentar el conocimiento y la adhesión a Cristo y a la Inmaculada por parte de los alejados: pecadores, masones, judíos, cismáticos, sirviéndose de estrategias pacificas basadas en un sereno y sincero diálogo. Significativas éstas palabras: "Nuestro objetivo es claro: la Inmaculada Reina del cielo debe ser reconocida, y lo antes posible, como reina de todos los hombres y de cada alma..." (Sk 1183). No olvidemos que en su misión en Japón, San Maximiliano contactó con budistas y sintoístas. También a ellos buscó presentarles el valor de la oración cristiana y la belleza de la Inmaculada en la vida del hombre. Al mismo tiempo buscó comprender en profundidad la cultura japonesa: para que "calen" en ella -según una lógica de inculturación- los elementos del cristianismo. En sus artículos el santo polaco da cuenta de la alegría de los japoneses que, encontrando a Jesús, se bautizan e inician una nueva vida como creyentes.

El santo, además, logró entablar buenas relaciones con los protestantes del Japón en una época histórica en la que las relaciones ecuménicas e interreligiosas eran muy difíciles, incluso miradas con sospecha. De hecho llama la atención su capacidad para valorar el bien presente en el otro, incluso ante los musulmanes, de quienes aprecia la oración, los ayunos, la vida monástica, las vigilias, la moderación. También a ellos Maximiliano desea presentar el amor del Señor y de la Inmaculada sin ninguna pretensión, sin polémicas y cuidando al hermano. Sus lectores están invitados a poner a un lado odios y rencores raciales, culturales y religiosos, para aumentar la capacidad de contacto pacifico y constructivo entre hombres y mujeres de distinta procedencia, aún afirmando la propia y específica identidad y la propia visión de la vida. Según San Maximiliano Kolbe, evangelizar quiere decir sobretodo comprender las posiciones de aquellos que viven la fe de manera distinta a la propia, para después invitar al conocimiento de los valores cristianos, propuestos con decisión pero con respeto. No tiene delante enemigos que combatir sino hermanos a los que comunicar el Evangelio; no tiene adversarios con los que discutir, sino personas con una gran necesidad de encontrar el amor de Cristo y de la Inmaculada; no se mete en controversias, sino que invita a abrazar a Cristo y su redención para conocer la plena felicidad, verdadera y duradera que sólo el Señor puede dar.

Frente al contexto cultural y social de su tiempo, dominado por las grandes ideologías del liberalismo, del comunismo y del nacionalsocialismo, propone una vez más la verdad del Evangelio. A través de las columnas del Caballero de la Inmaculada ofrece, en particular, una apasionada y racional defensa del mensaje cristiano contra las teorías marxistas, consideradas entonces como el peor peligro para la fe.

De notable relevancia, y de gran tolerancia, son sus inmersiones en el campo de la política económica. En 1934, por ejemplo, propone un remedio para rescatar económicamente al pueblo polaco que, según él, está llamado más que a la lucha contra los hebreos, al apoyo y expansión de empresas administradas por trabajadores locales. Según Maximiliano Kolbe, el trabajo es para el hombre ocasión de santificación y de comunión fraterna, no de vejación y egoísmo. También en este campo es de destacar su extraordinaria capacidad para conciliar los valores provenientes de la fe con la realidad de su tiempo, mostrando de forma evidente, como hiciera Francisco de Asís, la posibilidad concreta de hacer del Evangelio una auténtica regla de vida.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Talleres de Oración del Padre Ignacio Larrañaga, primer grupo 7 a.m. a 9:30 a.m. Segundo grupo de 9:30 a.m a 11 a.m. Los esperamos.

En el mes de agosto se iniciará la Escuela Bíblica los martes de 3 a 5 p.m. para las personas que quieran conocer mas de la Palabra de Dios.

40 Horas de Adoración al Santísimo, 12, 13 y 14 de Agosto, a partir de las 7am. hasta las 6:30pm.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: