Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

July 28 de 2013 y July 28 de 2013

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

EDITORIAL

HOMILIA DEL SANTO PADRE EN BRASIL

El Santo Padre Francisco señaló tres sencillas actitudes a los miles de jóvenes que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud.

1. Mantener la esperanza. La Segunda Lectura de la Misa presenta una escena dramática: una mujer —figura de María y de la Iglesia— es perseguida por un dragón —el diablo— que quiere devorar a su hijo. Pero la escena no es de muerte sino de vida, porque Dios interviene y pone a salvo al niño (cf. Ap 12,13a-16.15-16a). Cuántas dificultades hay en la vida de cada uno, en nuestra gente, nuestras comunidades. Pero, por más grandes que parezcan, Dios nunca deja que nos hundamos. Ante el desaliento que podría haber en la vida, en quien trabaja en la evangelización o en aquellos que se esfuerzan por vivir la fe como padres y madres de familia, quisiera decirles con fuerza: Tengan siempre en el corazón esta certeza: Dios camina a su lado, en ningún momento los abandona. Nunca perdamos la esperanza. Jamás la apaguemos en nuestro corazón.

2. La segunda actitud: dejarse sorprender por Dios. Quien es hombre, mujer de esperanza —la gran esperanza que nos da la fe— sabe que Dios actúa y nos sorprende también en medio de las dificultades. Y la historia de este santuario es un ejemplo: tres pescadores, tras una jornada baldía, sin lograr pesca en las aguas del Río Parnaíba, encuentran algo inesperado: una imagen de Nuestra Señora de la Concepción. ¿Quién podría haber imaginado que el lugar de una pesca infructuosa se convertiría en el lugar donde todos los brasileños pueden sentirse hijos de la misma Madre?

Dios guarda lo mejor para nosotros. Pero pide que nos dejemos sorprender por su amor, que acojamos sus sorpresas. Confiemos en Dios. Alejados de él, el vino de la alegría, el vino de la esperanza, se agota. Si nos acercamos a él, si permanecemos con él, lo que parece agua fría, lo que es dificultad, lo que es pecado, se transforma en vino nuevo de amistad con él.

3. La tercera actitud: vivir con alegría. Queridos amigos, si caminamos en la esperanza, dejándonos sorprender por el vino nuevo que nos ofrece Jesús, ya hay alegría en nuestro corazón y no podemos dejar de ser testigos de esta alegría. El cristiano es alegre, nunca triste. Dios nos acompaña. Tenemos una Madre que intercede siempre por la vida de sus hijos, por nosotros, como la reina Esther en la Primera Lectura (cf.Est 5,3). Jesús nos ha mostrado que el rostro de Dios es el de un Padre que nos ama. El pecado y la muerte han sido vencidos. El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo. Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se «inflamará» de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor. Como decía Benedicto XVI: «El discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor y no hay futuro».

(Eucaristía miércoles 24 de julio de 2013. Santuario de Nuestra Señora de Aparecida).

“El Papa que Dios nos otorgó”

“Todo pasa. Metele fortaleza”, expresó el Papa Francisco en una emotiva carta al músico argentino Pato Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia de la discoteca Cromañón en Buenos Aires en la que murieron 194 personas.

La carta fue escrita el 13 junio y fue en respuesta a una misiva que el músico envió al Santo Padre.“Quiero decirte que aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor”, expresó Francisco al líder de la banda Casi Justicia Social, que fue trasladado desde un psiquiátrico de Córdoba hasta la cárcel federal de Ezeiza, donde recibe tratamiento luego de sufrir en diciembre un cuadro depresivo “con ideas de muerte”.

Según informó la prensa local, el Papa empieza la carta con un “Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…”.Estefanía Miguel, madre del hijo de “Pato”, dijo al diario Clarín que leyó “el texto completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa, pero nunca pensó que le iba a contestar”.

En su misiva, Francisco le dice al cantante “No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto”. “Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza”, añade el Papa para dar ánimos al joven.

Por su parte, “Pato” le había manifestado al Santo padre que “cuando esté libre y más cuerdo, en todo lo que pueda ayudarlo, cuente conmigo”; a lo que Francisco contestó “y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)”.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Talleres de Oración del Padre Ignacio Larrañaga, primer grupo 7 a.m. a 9:30 a.m. Segundo grupo de 9:30 a.m a 11 a.m. Los esperamos.

En el mes de agosto se iniciará la Escuela Bíblica los martes de 3 a 5 p.m. para las personas que quieran conocer mas de la Palabra de Dios.

Visita de la Virgen de Fátima: Rosario primeros sábados del mes. Agosto a diciembre de 2013. Hora: 5p.m. antes de la Misa de 6p.m. Sábado, 3 de Agosto. a las 5 p.m.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: