Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

May 26 de 2013 y May 26 de 2013

DOMINGO DE LA SEMANA ORDINARIA VIII DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO C.

EDITORIAL

Santísima Trinidad - Importancia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:

Respuestas simples para un niño que todo lo pregunta.

•¿Quién es el Padre? El Padre es Dios.

•¿Quién es el Hijo? El Hijo,Jesucristo, es Dios.

•¿Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es Dios

•¿Hay entonces tres dioses? No, sólo hay un solo Dios

•¿Y entonces? Hay un solo Dios pero hay 3 personas.

•¿Cómo se llama eso? El Misterio de la Santísima Trinidad

•¿Y porqué Trinidad?Trinidad viene de tres. Tri=tres

•¿Qué significa que la Santísima Trinidad es un misterio? Hay realidades que no podemos entender, porque nuestra capacidad mental humana no es suficiente para comprenderlas o explicarlas. Una de esas realidades es la Santísima Trinidad: un solo Dios y Tres Personas divinas. Un misterio es una verdad que creemos porque Dios nos la ha revelado, pero que no podemos comprender, porque es más grande que la inteligencia humana.

•¿Puedes pensar en una comparación de tres cosas en una sola? Es difícil. Vean un momento estos tres fósforos. Los encendemos. Ahora unimos las llamas. ¿Cuántas llamas son? Una sola. ¿Cuántos fósforos son? Tres fósforos.

Baste, entonces, con esta pequeña comparación para que no nos pase lo que le sucedió a San Agustín. San Agustín fue un Sacerdote, un Santo muy importante, un Doctor de la Iglesia, muy inteligente, un gran predicador, que estaba pensando cómo poder entender el Misterio de la Santísima Trinidad y cómo explicarlo mejor.

Estaba caminando por una playa pensando en esto. Y entonces se encontró un niñito jugando en esa playa. Ustedes saben cómo les gusta a los niños jugar en la playa ¿no? ¿Y qué hacía el niñito? Corría del mar a la arena, echando poquitos de agua en un huequito que había abierto en la arena.

San Agustín se distrae de su pensamiento sobre la Santísima Trinidad y se pone a hablar con el niñito, que era muy lindo. Y le pregunta: Oye, ¿qué estás tratando de hacer con esos poquitos de agua del mar? Y ¿qué se imaginan que le dice el niño? Estoy tratando de meter todo el mar en este hoyito.

San Agustín se ríe y le trata de explicar al niño que eso no es posible. Y el Niño le responde: Agustín eso que trato de hacer es más posible que lo que tú estás tratando de hacer, que es meter el Misterio de la Santísima Trinidad en tu cabeza. Ya saben quién era el Niño ¿no?

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

Los últimos sábados de cada mes, se dedica la Eucaristía de las 6 p.m. por todas las familias de Tierra Linda.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en las cuentas:

Gracias por apoyar la obra del templo, puedes consignar tu donación en las siguientes cuentas: o a nombre de la Parroquia San Maximiliano Kolbe.

BBVA: Cuenta de ahorro 540116134

Davivienda: Cuenta de ahorro 480900003256

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial o en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará"


Todos los Boletines: