Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

May 05 de 2013 y May 05 de 2013

DOMINGO DE LA VI SEMANA DE PASCUA. CICLO C

EDITORIAL

Canonización de la Madre Laura

El Papa Juan Pablo II beatificó a la Madre Laura Montoya Upequi, el 25 de Abril de 2004. Durante su homilía el Papa Juan Pablo II destacaba que «la Madre Laura Montoya, viendo cómo tantos indígenas, lejos de los centros urbanos, vivían desconociendo a Dios, se decidió a fundar la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, para llevar la luz del Evangelio a los habitantes de las selvas. Esta Beata colombiana se sintió madre espiritual de los indígenas, a los que quiso mostrar el amor de Dios. Sus tiempos no fueron fáciles, pues las tensiones sociales ensangrentaban también entonces su noble patria.

Inspirándonos en su mensaje pacificador, le pedimos hoy que la amada Colombia goce pronto de paz, de justicia y de progreso integral».

Con el milagro de la Hermana Herminia, curada de un tumor maligno que la tuvo con hemorragias y dolores intensos, fue posible la beatificación de la Madre Laura.

El día 20 de diciembre del año 2012 en Ciudad del Vaticano, el cardenal Angelo Amato dio a conocer que el Papa Benedicto XVI concedió la autorización para la canonización de la Beata Laura, siendo la primera persona de nacionalidad colombiana que sería reconocida como santa en la Iglesia Católica. Habiéndose reconocido ya un milagro obrado por intercesión suya, por el cual fue declarada Beata, se reconoció un segundo milagro, siendo éste realizado en favor de un médico anestesiólogo antioqueño llamado Carlos Eduardo Restrepo, quien padecía una enfermedad extraña en el esófago, donde las defensas atacan el sistema autoinmune y otras dolencias que le impedían tener una vida normal. Debido a su grave condición le fueron impuestos los santos óleos, y en ese momento tuvo la iluminación divina de encomendarse a la Madre Laura, recordando sus obras y su reciente beatificación el año anterior, y le dijo: “ Y ambas cosas ocurrieron. Era una noche de enero del 2005 y ya completaba 9 meses hospitalizado, durmió plácidamente durante toda la noche y se levantó con una sensación de bienestar y mejoría que también la percibió su médico, que lo llevó a hacerle una endoscopia debido a que algunos síntomas habían desaparecido. Todos sus colegas se aterraron, porque el orificio de su esófago estaba completamente cerrado, y a los 15 días de esa noche en que pensó que iba a morir, habían desaparecidos los síntomas por completo, como lo testifica su historial clínico. Luego de su mejoría, fue al Convento de la Madre Laura y les contó lo sucedido y se decidió que este caso comprobado iba a ser enviado a Roma. En 2008 se reunió con el médico, quien a su vez atendia al Papa, y que dirige el Comité Científico para estudiar los testimonios milagrosos de sanación en la Congregación para las Causas de los Santos. El 14 de junio de 2012 llegó la notificación del Vaticano en la que anunciaban la aprobación de este milagro. Y finalmente, la noticia de la Santificación de la Madre Laura el 13 de mayo de 2013. Gracias a esto Carlos Eduardo Restrepo pudo cumplir la promesa a la Madre Laura de difundir el milagro de Dios hecho en el.

Misiones de la Madre Laura:

El 14 de mayo de 1914 fundó la Congregación de Misioneras de María Auxiliadora y Santa Catalina de Siena con un grupo de catequistas que la acompañaban a las misiones. A partir de entonces se dedicó a establecer con las hermanas misioneras centros cercanos a las comunidades indígenas, cuya casa principal estaba en Dabeiba. Estableció las constituciones de la Congregación y en 1917 las presentó ante el Obispo Maximiliano Crespo Rivera. En 1919 fundó en San José de Uré una misión para trabajar con los negros de la región.

Obras de la Madre Laura:

La Madre escribió 30 Libros en los cuales narró sus experiencias místicas con un estilo comprensible para todos: Carta abierta, Cartas misionales, Constituciones de las misioneras, Voces místicas de la naturaleza, Lampos de luz, Fruterito, Brochazos, Nazca allá la luz, Manual de Oraciones, Circulares, Destellos del alma, La aventura misional de Dabeiba. Y su autobiografía que se titula “Historia de la Misericordia de Dios en un alma.”

¿Quién es el Espíritu Santo?

La Promesa del Espíritu Santo
El Espíritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia nos enseña que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo. Este amor es tan grande y tan perfecto que forma una tercera persona. El Espíritu Santo llena nuestras almas en el Bautismo y después, de manera perfecta, en la Confirmación. Con el amor divino de Dios dentro de nosotros, somos capaces de amar a Dios y al prójimo. El Espíritu Santo nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de vida con Jesús.

Promesa del Espíritu Santo:
Durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles:
«Mi Padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad» (San Juan 14, 16-17).

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

1. Amigos de la Virgen de Schoenstatt: el 11 de Mayo los invitamos al V Taller de preparación para la coronación, al final de la misa de 7 am y 6 pm.

2. Despacho parroquial: atendemos de lunes a sábado de 9 a 12 y de lunes a viernes de 2 a 6. Al final de las misas, el Párroco también los puede escuchar.

3. Capilla del Santísimo, esta abierta de 7 a 7 todos los días para la visita de los fieles al Santísimo Sacramento. Detrás del Templo calle 127d No. 47-75.

5. Curso Bíblico, con el Diácono Gerardo Parada, los lunes de 7pm a 8pm en el Salón Parroquial.

6. Pandillas de la Amistad, sábados 3 p.m. Niños de 9 a 17 años.

7. Misas Dominicales:
En el Templo: 7 A.M. - 9 A.M.- 12 M. - 5 P.M. - 7 P.M.
Prado Centro: 10 A.M.
Atabanza II: Primer y Tercer Domingo 10:30 A.M.
Atabanza IV: Segundo y Cuarto Domingo 10:30 A.M.
Alcanzar de San Luis I y II: 11 A.M.
Niza IX: 6 P.M.

NUEVO TEMPLO

Su Párroco Daniel Saldarriaga Molina, agradece a la Comunidad de San Maxilimiano Kolbe la gran colaboración al fondo de ahorro para la construcción del Nuevo Templo.

Si quiere apoyar la obra del templo, puede consignar su ayuda en la cuenta de ahorros de BBVA: 540116134 o Davivienda: 540116134 a Nombre de Parroquia San Maximiliano Kolbe.

El recibo de la consignación lo puede llevar al despacho parroquial para que les den su recibo o dejar en la alcancía del Templo para llevar el control de estas ayudas. "Dios que ve en lo escondido, los recompensará".


Todos los Boletines: