Parroquia San Maximiliano Kolbe - Bogotá

Buenas Noticias - Boletín Parroquial

January 13 de 2013 y January 13 de 2013

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

EDITORIAL

CATEQUESIS DEL PAPA BENEDICTO XVI EN LA FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy celebramos la fiesta del Bautismo del Señor. Esta mañana he conferido el sacramento del Bautismo a dieciséis niños, y por este motivo quiero proponer una breve reflexión sobre el hecho de que somos hijos de Dios. Ahora bien, ante todo partamos del hecho de que somos simplemente hijos: esta es la condición fundamental, común a todos. No todos somos padres, pero ciertamente todos somos hijos. Venir al mundo nunca es una decisión personal, no se nos pregunta antes si queremos nacer. Pero, durante la vida, podemos madurar una actitud libre con respecto a la vida misma: podemos acogerla como un don y, en cierto sentido, «llegar a ser» lo que ya somos: llegar a ser hijos. Este paso marca un viraje de madurez en nuestro ser y en la relación con nuestros padres, que nos impulsa a la gratitud. Es un paso que nos hace capaces de ser, también nosotros, padres, no biológica sino moralmente.

Vea más...

EL EVANGELIO DEL DOMINGO EN CASA

PRIMERA LECTURA

Libro de Isaías 42,1-4.6-7.

Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles.

No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial
Salmo 29(28),1-2.3-4.3.9-10.

R. El Señor bendice a su pueblo con la paz. Hijos de Dios, aclamad al Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor, postraos ante el Señor en el atrio sagrado. R.

La voz del Señor sobre las aguas, el Señor sobre las aguas torrenciales. La voz del Señor es potente, la voz del Señor es magnífica. R.

El Dios de la gloria ha tronado. En su templo un grito unánime: «; Gloria» El Señor se sienta por encima del aguacero, el Señor se sienta como rey eterno. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 10, 34-38

En aquellos días, Pedro tomo la palabra y dijo:

— «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea.

Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que paso haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.»

Palabra de Dios.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según SAN LUCAS 3, 15-16. 21-22

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; Él tomo la palabra y dijo a todos:

— «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.»

En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:

— «Tu eres mi Hijo, el amado, el predilecto.»

Palabra del Señor.

AVISOS DE NUESTRA PARROQUIA

1. El Despacho Parroquial se abrirá de nuevo el 14 de enero de 9-12 y 2-6 p.m.

2. Desde el 14 de Enero tendremos la Misa de 7 am y 6:30 pm

3. El 26 de enero tendremos la primera reunión con los grupos parroquiales, para construir la Agenda de trabajo 2013.

4. Desde el 21 de Enero tendremos las misas en los Conjuntos.

EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO: LA INICIACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA

En la Parroquia se celebran bautismos todos los domingos en la misa de 12 del día. Tenga en cuenta al decidir bautizar a su hijo o hija:

Inscripción del Acta de Bautismo: Deben inscribir al niño la semana anterior, presentando: registro civil del niño(a) en original, nombres y apellidos completos de papás, padrinos y abuelos paternos y maternos, dirección y teléfono de residencia. Atención en el despacho parroquial (horario de 9am a 12m y 2pm a 6pm de lunes a viernes. Sábado de 9am a 12m).

Los padrinos: deberán ser bien casados o bien solteros, practicantes católicos y conscientes de lo que significa acompañar en la educación de la fe al que va a ser bautizado.

Vestidura: Tiene un gran significado el color blanco ya que indica que este niño o niña se está revistiendo de Cristo.

El cirio: se entregarán en el despacho parroquial.

Catequesis: se imparte el mismo domingo a las 10:30am en el salón parroquial. Solicitamos puntualidad para el inicio de la catequesis.

Invitados: La idea de hacerlo el domingo es que puedan participar sus familiares y amigos cercanos.


Todos los Boletines: